Temuco: INACAP Temuco gana las Olimpiadas Deportivas Zona Sur 2016

unnamed (89)Luego de tres días de jornada deportiva, que incluyó partidos de fútbol, básquetbol, vóleibol y tenis de mesa -en categoría damas y varones- INACAP Temuco ganó las Olimpiadas Deportivas Zona Sur 2016.

La competencia, que reunió a más de 420 deportistas de las Sedes Chillán, Concepción-Talcahuano, Los Ángeles, Temuco, Valdivia, Osorno, Puerto Montt, Coyhaique y Punta Arenas, fue organizada por la Dirección Nacional de Asuntos Estudiantiles (DNAE) de INACAP. Esta iniciativa busca incentivar la sana competencia, el compañerismo y el espíritu deportivo entre los alumnos a través de distintas disciplinas desarrolladas en el Complejo Deportivo Rufino Bernedo, el Gimnasio Bernado O´higgins y En el Estadio de Campos Deportivos.

Así y en su 6a versión, INACAP Temuco ocupó el primer lugar en el medallero tras ganar oro en vóleibol masculino y en tenis de mesa en categoría masculina y femenina. El segundo lugar lo ocupó la Sede Chillán y el tercer lugar, Osorno.

El alumno de la Carrera de Ingeniería Industrial de INACAP Temuco e integrante del equipo de fútbol, Gabriel Cáceres, sostuvo que “me parece muy bueno que la Institución una tantas disciplinas deportivas, tanta gente y tantas ciudades. Me parece genial generar esta unión para poder convivir con distintos deportistas y compañeros de un mismo lugar”.

Mientras que el Director de la Dirección de Asuntos Estudiantiles de INACAP Temuco, Nicolás Saure, dijo que “para nosotros como Sede es motivo de orgullo alojar esta instancia deportiva de competencia y esfuerzo, pero a la vez de convivencia y superación, donde conviven en tres días consecutivos alumnos nuestros con diferentes realidades, sueños y expectativas. Con respecto al evento, debemos responder a lo que esperan nuestros alumnos con nuestro sello, para que ellos también respiren los valores que trasmite el deporte y las competencias que pueden desarrollarse a través de ello: responsabilidad, compromiso, autogestión, trabajo en equipo y resolución de problemas, entre otras”, finalizó.

El Encargado de Actividades Temporales de INACAP Temuco, Juan Carlos Alegria, dijo que, “nuestra participación significo una preparación específica de siete meses, donde nuestros alumnos deportistas se prepararon con el mejor ánimo y responsabilidad sin dejar de lado sus responsabilidades académicas, que les permitió ganar estas competencias siendo esta una experiencia diferenciadora que apoya y refuerza los distintos principios y valores como la responsabilidad, trabajo en equipo, liderazgo, entre otros”, finalizó.

Share Button

Deja un comentario

La Aldea

El diario universitario del sur de Chile

Fundado el 17 de mayo de 1997

Categorias

PUBLICITA AQUI