Concepción-Talcahuano: Programas Propedéuticos INACAP y Ruta Vocacional cerraron el año

unnamed (7)En una ceremonia que contó con la presencia del Vicerrector, Directores de Área y Docentes de INACAP Concepción-Talcahuano, se efectuó el cierre de los programas Propedéuticos y Ruta Vocacional de la institución.

Los Propedéuticos INACAP son cursos de apoyo que tienen como propósito desarrollar en los estudiantes las destrezas y habilidades que les permitirán lograr un mejor desempeño en la educación superior.

El Vicerrector de Sede, Jorge Villablanca, afirmó que “es un orgullo que nuestra institución entregue este tipo de educación gratuita con un sólo objetivo: formar y preparar para la educación superior. Tenemos aquí a alumnos que han sacrificado sus sábados, y a padres que han mostrado tanta preocupación por sus hijos. Ha sido un trabajo intenso, que no me cabe la menor duda de que tiene que ver también con el esfuerzo de los profesores del Propedéutico”.

La Coordinadora del Programa, Marcia Espinoza, junto con felicitar a los alumnos, destacó sus ganas de aprender y seguir creciendo con fuerza, superando las distintas adversidades, a lo que agregó que “estoy segura de que serán exitosos en lo que se propongan”.

Los programas, que tuvieron una duración de 16 sesiones, se realizaron todos los sábados. Los estudiantes que aprobaron los exámenes finales de los respectivos programas y que optaron por matricularse en INACAP Concepción-Talcahuano, tuvieron la posibilidad de convalidar asignaturas pertenecientes a su carrera, lo que se traduce en una disminución de la carga académica cuando ingresen a estudiar.

Otro de los beneficios de INACAP Concepción-Talcahuano es la Beca al Mérito INACAP, instancia que se creó en 2012 y que está destinada a estudiantes que egresan de enseñanza media, otorgando un 50% de descuento de la matrícula y arancel anual.

Una de las becadas fue Denisse Gómez, del Liceo Gran Bretaña, quien expresó que “estamos muy contentos de haber participado en este programa. Afuera habían muchos más como nosotros, pero lo que nos movía eran las ganas de ser más. Ahora tenemos las herramientas para avanzar mucho más seguros. Estoy orgullosa de haber conocido a profesoras y a mis compañeros. Nuestro más anhelado sueño es ser uno de los profesionales que Chile necesita”.

Share Button

Deja un comentario

La Aldea

El diario universitario del sur de Chile

Fundado el 17 de mayo de 1997

Categorias

PUBLICITA AQUI