Talca: Colegio Padre Hurtado de Chillán es el campeón nacional de la Copa PF 2016

unnamed (17)Más de 3.000 niños participaron en el campeonato de este año, pertenecientes a nueve regiones del país.
Desde 2003 a la fecha, han sido parte del torneo más de 56.000 niños.

Después de seis meses de competencia y tras un emocionante fin de semana, la Copa PF 2016 tiene a su campeón. Se trata del Colegio Padre Hurtado de Chillán, que logró superar a Colegio Inglés de Talca por 1 gol a 0.
El tercer y cuarto lugar quedaron en manos del Colegio Suyai de Maule y el Colegio San Marcos de Curicó, respectivamente.
Además de asegurar su cupo para la 15ª versión de este importante torneo escolar, el conjunto ganador recibió un notebook para cada participante del equipo, el segundo lugar una tablet para cada integrante, mientras que el tercero se llevó un MP3 para cada uno.
Al finalizar la ceremonia de premiación, el gerente de marketing de PF Alimentos, Sergio Barrientos Cruz, agradeció el apoyo de los presentes para hacer realidad esta competencia. “Para nosotros es un orgullo finalizar exitosamente un nuevo torneo de la Copa PF. Agradecemos al Instituto Nacional del Deporte, por su apoyo en la organización de este evento, que es una fiesta nacional y muy esperada por todos los equipos; a las instituciones que participaron, a sus alumnos y apoderados, a los amigos de los jugadores, y, en fin, a todos quienes los han apoyado y han permitido que disfrutemos de un torneo de estas características, muchas gracias”, señaló el ejecutivo.
En esta nueva versión de la Copa PF, participaron más de 3.000 niños pertenecientes a establecimientos públicos y privados de las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, incluyendo la isla de Chiloé, y, obviamente, la Región del Maule, zona en la que se fundó PF Alimentos.
Sergio Barrientos Cruz también agradeció a los participantes por desarrollar un juego limpio y en equipo a lo largo de todo el campeonato, y destacó los principales beneficios que el deporte entrega a los niños. “Es en la cancha donde los jugadores aprenden valores como la lealtad, el compañerismo, el trabajo en equipo, y cuán valiosa es la estrategia que se siga en el juego; siendo una tremenda oportunidad para que los niños aprendan que, si existe confianza, disciplina y responsabilidad, un juego limpio les dará importantes créditos y éxitos”, afirmó.
Durante la ceremonia de premiación, se resaltó a Instituto Rafael Ariztía de Quillota por ser el mejor exponente de juego limpio del campeonato, un valor muy importante en este torneo que busca la sana competencia y el trabajo en equipo.
Además, se premió a Manuel Martínez del Colegio Inglés de Talca como mejor jugador. El galardón a mejor arquero recayó en Felipe Poblete del Colegio Inglés de Talca. Por último, el goleador fue Benjamín Martínez del Colegio Padre Hurtado de Chillán, quien convirtió siete goles en la fase final del torneo.
Los equipos que participaron en la 14ª Final de la Copa PF fueron, además de los ya mencionados, el Saint John School de La Serena; San Sebastián, San Agustín y Boston College de la Región Metropolitana; Instituto Inglés de Rancagua; Salesiano de Concepción; Mundo Mágico de Temuco; Instituto Salesiano de Valdivia; Escuela Básica de Fresia; Escuela Básica Dalcahue; Además de la Escuela de Fútbol PF de Talca.

Sobre la Copa PF
La Copa PF es un campeonato de fútbol escolar sub 12 que, en 14 años de historia, ha impulsado a más de 56.000 niños a esforzarse y entrenar regularmente para clasificar en los torneos regionales que -de junio a noviembre- se realizan en nueve regiones del país.El objetivo es clasificar para la final nacional que, año a año, se lleva a cabo en la Región del Maule, específicamente en el estadio Jaime Fernández García de Talca.
El torneo nació en esta ciudad en el año 2003 como parte del programa de responsabilidad social de PF Alimentos y con el objetivo de fortalecer su compromiso con las comunidades de la Región del Maule y de otras zonas del país donde la empresa está presente, a través del fomento y la promoción de la vida sana y la práctica del deporte como parte fundamental de la vida de los niños.
Con el paso de los años, la Copa PF se ha transformado en una de las principales acciones que lidera la empresa y en un torneo que, desde su creación, ha logrado convocar a más de 3.000 equipos de entidades públicas y privadas. Si en su primera versión participaron 1.200 niños, de seis regiones de Chile, en su 14ª temporada han participado más de 4.000 escolares, y 56.000 niños en toda su historia.

Share Button

Deja un comentario

La Aldea

El diario universitario del sur de Chile

Fundado el 17 de mayo de 1997

Categorias

PUBLICITA AQUI