Temuco: Docentes de Odontopediatría se reunieron en la Universidad Mayor en VIII Encuentro Nacional

El evento fue organizado por la Escuela de Odontología de la U. Mayor sede Temuco y la Sociedad Chilena de Odontopediatría.

Con la participación de profesionales de distintas universidades del país, los pasados 19 y 20 de abril se realizó en nuestra ciudad el VIII Encuentro de Docentes de Odontopediatría, organizado entre la Escuela de Odontología de la U. Mayor sede Temuco y la Sociedad Chilena de Odontopediatría.

Para el Dr. Pablo Junod, Docente de la Escuela de Odontología de la Universidad Mayor y Coordinador del Encuentro, “esta actividad busca mejorar la docencia de la Odontología pediátrica en Chile, discutiendo y analizando la enseñanza de la especialidad, teniendo este año como tema central el perfil de egreso del especialista en Odontopediatría”.

El trabajo realizado por el equipo docente de la sede Temuco fue arduo, explica el Dr. Junod, pero con excelentes resultados para esta octava versión del evento, que se realiza por primera vez en su historia en una universidad privada y por segunda vez en nuestra región.

“La organización del evento ha sido excelente, con exposiciones de primer nivel, por lo cual destaco la participación de la Universidad Mayor como casa de estudios anfitriona, con quienes ya veníamos trabajando en la integración del programa”, señaló la Dra. Alejandra Lipari, Presidenta de la Sociedad Chilena de Odontopediatría.

La convocatoria se extendió durante dos jornadas, con grupos docentes provenientes de Antofagasta a Valdivia, destacando exposiciones como la del Dr. en Filosofía y docente de pre y postgrado de la U. Mayor, Juan Mansilla, sobre trasposición didáctica del contenido, y la del Dr. José Rosales del Ministerio de Salud, “Salud Bucal y Estrategia Nacional de Salud 2011-2020”.

Deja un comentario

La Aldea

El diario universitario del sur de Chile

Fundado el 17 de mayo de 1997

Categorias